jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: "Si pudiera volver", Javier Carretero


Sipnosis

Un anciano repartía buenos días a todo aquel que pasaba cerca de su banco, como el joven que reparte folletos publicitarios en la puerta de un centro comercial, y donde nadie se fijaba si se había dejado la barba o era la vida quien lo había dejado a él...
... SI PUDIERA VOLVER.


Personajes Principales

El personaje principal es Daniel (por fin conocemos su nombre), y está bastante bien acompañado por Marina. Mención especial se merece Nando, porque es de esos personajes que no sabes muy bien a qué viene al principio, pero luego todo cobra sentido.


Opinión personal

Después de leer "En algún lugar", tenía creadas bastantes espectativas, si en boca del escritor este es "aún más especial", podéis imaginaros las ganas que tenía de leerlo. Y no me ha defraudado, para nada, ha superado con creces todo lo que me esperaba.

Cuando empecé el libro estaba un poco perdida, muchos frentes abiertos, incógnitas que no dejan de aparecer, y de aumentar a medida que vas avanzando por las primeras páginas. Pero poco a poco todo va recobrando sentido. Disfrutas del cariño que desprende Marina, de su encanto. Sufres con Daniel, y sufres mucho, para que engañarnos, tanto que no podrás evitar las lágrimas.  

Es un viaje por la vida de Daniel, que comienza cuando al abrir los ojos, aparece ante él una chica, preciosa por cierto, Marina, que será su cuidadora y le acompañará por un viaje a través de su vida, de sus recuerdos, de sus sueños.  Y lo mejor es el final, aunque he de confesar que no quería que acabase, y no sólo por que se terminase el libro, sino por la historia en sí.  

En resumen, si "En algún lugar" me encantó, "Si pudiera volver" es aun mejor. Acabé emocionada, con un "rum rum" por dentro, con lárgimas en los ojos y una sonrisa en la cara.

¡¡Javier, gracias por estos dos tesoros!!

Cuando los leáis contadnos que os ha parecido.

Best wishes!!

Alejandra

Información complementaria:


TÍTULO: Si pudiera volver
AUTOR: Javier Carretero
¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO?: Amazon, 2,99€, en físico solamente en Librerías Picasso (@libreriaPicaso en tuiter, envío a toda España) 
Autoeditado