lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña. El secreto de Evelyn, de Marian Rivas.

SINOPSIS

En una época hostil, en la que el destino de las personas se decide por el color de la piel, surge el coraje y la esperanza a través de una esclava que desafiará las reglas y  los convencionalismos de su tiempo, llevando a cabo una serie de propósitos que, de descubrirse, pondrán en grave peligro su vida. Su  historia de amor prohibido con un hombre blanco y el gran secreto que esconde, revelarán que su existencia y la de los que la rodean se sostiene sobre frágiles columnas de cristal.

Amores, tradiciones, miedo y  perdón se entremezclan en una historia apasionante a la sombra de una guerra en la que  un país entero luchará sin tregua. ¿Podrá el amor vencer todos los obstáculos? ¿Seguirá Evelyn adelante, pese al riesgo que supone? ¿Será capaz Henry de salvarla? ¿Descubrirá su secreto? Y  si lo hiciera ¿Seguirá a su lado?



PERSONAJES

Evelyn, Henry.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero dar las gracias a la autora Marian Rivas, por confiar en mí para reseñar su novela “El Secreto de Evelyn”.

Una novela Histórica ambientada en Carolina del Sur sobre el año 1859, poco antes de comenzar la durísima guerra civil americana. Una novela de corte Romántico que te atrapa desde las primeras palabras, y que nada más comenzar te das cuenta de que en más de una ocasión se te va a encoger el corazón y  a saltarte las lágrimas con la historia de Evelyn.

La novela, como anteriormente os he contado, narra la historia de Evelyn, una esclava en una plantación algodonera de Carolina del Sur, que gracias a la Señora Catherine, deja de trabajar el algodón para ser su sirvienta, y  así tener un nivel de vida más “aceptable” que el resto de sus compañeros en la plantación.

Poco a poco, conoceremos un poquito más sobre esa esclava que no duda en compartir uno de los mayores tesoros que una persona de su clase pueda poseer, la cultura, siendo esta parte principal de la trama y de su gran secreto, que en un principio creeremos que es uno, luego otro y  al final descubriremos con lágrimas en los ojos cual es el verdadero secreto de Evelyn.

Lo que nunca imaginó Evelyn es que un hombre de tez blanca, convertido en su nuevo  capataz llegue a su  vida y a su  corazón de esa manera tan arrolladora. Llegando a jugarse la vida por ella, y  sobre todo por su  bienestar, Henry le demostrará al mundo entero que el color de la piel no importa absolutamente nada cuando te enamoras.

Juntos nos descubrirán que un nuevo mundo, y nuevas ilusiones son posibles, arriesgando todo aquello que tienen el uno por el otro, y  haciendo al lector participe de su aventura hacia la tan venerada libertad.

Sonrisas bobaliconas se entremezclan con lágrimas durante toda la novela, llegando a hacer partícipe al lector de esa lucha por ser persona, por los derechos y  libertades que todo el mundo debería de poseer.

Durante las páginas de esta novela, encontramos una labor de investigación y  recopilación de datos abismal por parte de su autora, narrado todo ello con una sutileza que a mí  personalmente me recordó muchísimo a grandes autoras de novela románticas históricas  como Johanna Lindsey o Julie Garwood, e incluso yo cuanto más leía y más me metía en su historia, más me parecía estar viendo una de esas películas dominicales de las cuales no te puedes separar del paquete de pañuelos, y  de la manta para abrazarte a algo cálido.

Personalmente creo que es una auténtica ópera prima, la cual es necesario leer.

Si he de poner un punto negativo, sería a la forma tan precipitada que tienen Evelyn y Henry de enamorarse o de manifestar ese amor el uno por el otro.



precioso book trailer de esta novela editada bajo 
el sello editorial multiverso.







BESAZOS BICHEJOS


Verónica 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña tan bonita. Me alegro de que te haya «tocado» el corazón de esa manera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerla y confiar en mí como reseñadora!!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSA
      Verónica

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Que pedazo de reseña, magnífica y completa a más no poder, pues a aumentar la lista de lectura por que me apetece muchísimo esta historia. El hecho de que sea sobre una pareja multiracial y la trama en sí y que haya mucha documentación e información es algo que me encanta!!
    Un besazo guapa!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mi rubia prechiocha!!, de hecho yo creo que debería de ser lectura obligada en el instituto cuando estudian historia, ¿no sería una manera de aprender sobre historia que leyendo buenos libros?


      BESAZOS BICHEJOS ENORMES MI RUBIAAA

      TE COMOOOO CON TOMATE Y ENTERITA!!!

      Verónica

      Eliminar
  3. Para mí este libro es una verdadera joya gracias por subir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta leer podria pasarme el libro ami.pero si decide pasármelo dígame donde latengo que buscar soy mallor y no entiendo de internet

      Eliminar
  4. Cómo hago para leer algunos de las novelas que suben aquí, eh tratado y no puedo leerla

    ResponderEliminar