jueves, 25 de junio de 2015

Tuneando camisetas

Tormentas de verano, que ironía ¿no?. Mientras mi peque creaba preciosos dibujos con sus acuarelas, yo he aprovechado el tiempo, y haciendo uso de un cachito de cinta de encaje, he convertido una camiseta banca básica en una verdadera monada. Es tan fácil que cuando lo veáis seguro que os animáis. Así que aquí os dejo un "como se hace" de los buenos.

Lo primero, primerísimo es hacerse con los materiales.  Yo he usado:

  • Una camiseta básica
  • Cinta de encaje, la medida del cuello más unos centímetros de más, para poder hacer el rizo. Dependerá del tamaño de la camiseta, pero con 1/4 más de la medida yo creo que os llegará de sobra.
  • Hilo, tijeras, alfileres y aguja. (se puede hacer tanto a mano como a máquina).

Los pasos son los siguientes:
  • Ordenar los materiales que vamos a usar.
  • Con los alfileres, vamos montando el encaje al cuello de la camiseta. Es importante usar la misma medida siempre para que el efecto de rizo quede perfectamente homogéneo. En este caso he sido muy práctica y he usado la medida de mi pulgar para medir la distancia entre cada una de las dobleces.
  • Una vez lo tengamos todo listo y bien señalizado, pasamos a coser. Como os dije antes, es tan fácil que se puede hacer a mano o a máquina, como os apetezca o más os guste.



Et voilá!!! Ya tenemos nuestra camiseta lista. Ha pasado de ser una camiseta normalita y simplona, a convertirse en una de las reinas del cajón


Espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si os atrevéis con la camiseta mostrarnos como os ha quedado. 

Best wishes!!

Alejandra

1 comentario:

  1. Yo hace tiempo tenía la idea, y no la he olvidado, de pegarle avalorios de colores a camisetas de algodón liso en colores vivos.

    ResponderEliminar