martes, 26 de enero de 2016

Reseña. Escondida, la reina de las sombras. De Gema Tacón

SINOPSIS

Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y  dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas pares además de en mis libros me asustó, y  alegró a partes iguales.

Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y  jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca.

Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y  qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.

PERSONAJES

Helen, Sam, Gordon, Katty, Eric, Peter, Morgana.

OPINIÓN PERSONAL

La reseña de hoy es de la novela “escondida” escrita por Gema Tacón, y  publicada bajo la editorial Multiverso; una novela Juvenil apta para casi todas las edades, en la que la magia y el descubrimiento de los poderes de una chica adolescente nos transportarán a mundos paralelos.

Una novela narrada casi en su  totalidad en pasado y en primera persona por la protagonista principal Helen, una chica de dieciséis años en busca de respuestas a sus múltiples preguntas de su vida, de su pasado, y de todo lo que le rodea.

En su búsqueda se tropezará con Sam y  un grupo un tanto peculiar de amigos, que le ayudarán a llegar hasta esa verdad que tanto anhela Helen.

Poco a poco, la autora nos va desvelando con un lenguaje muy ameno y fluido las aventuras y nuevos descubrimientos de todos los personajes, pero sobre todo de Helen, quien será por fin consciente del  poder de su magia y de que hay  muchas más criaturas en el mundo real conviviendo con los mortales de las que ella imaginaba.

Hadas, elfos, trolls, ángeles caídos, licántropos, y  un sinfín de personajes nos acompañaran durante toda la novela, deseando saber más a cada página que te lees.

¿Descubrirá por fin quién es en realidad? ¿Llegará a encontrar eso por lo que tanta gente la está buscando?

En esta novela, la autora nos describe con una sencillez que te atrapa unos parajes de lo más peculiares, que por cierto según nos cuenta la autora, son paisajes y parajes totalmente reales, aunque en algunos momentos los haya tenido que modificar un poco para la coherencia de la historia.

A mí personalmente me ha encantado el lazo de amistad, y el poder de esta en toda la novela, así como la relación de Helen con Sam, descubrir poco a poco como se fraguan todos los sentimientos; sentimientos en muchas ocasiones encontrados, ya que Sam esconde un secreto que seguramente no guste a nadie de los que tiene a su alrededor.

Una de las cosas que más me ha gustado, han sido las ilustraciones que te encuentras al principio de cada capítulo, realmente son una pasada.

Me gustaría destacar ese prólogo, escrito por Halle Grosso, un prólogo sencillo, pero que te atrapa desde la primera palabra, donde con leves y muy certeras palabras, nos deja esa inquietud por leer la novela.

Si he de ponerle el punto negativo a algo, es al final, y  no porque sea malo, sino porque te deja con la boca abierta y deseando saber más de lo que le pasa a nuestra protagonista y  sobre todo a Sam, pero es lo que tienen las trilogías o las sagas, que siempre te dejan con ganas de más.

Os dejo aquí el enlace a la página de la editorial, donde podéis disfrutar del booktrailer!! 



¿Os gusta la magia? ¿Las aventuras? Pues si es así esta novela os encantará.

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica



No hay comentarios:

Publicar un comentario