martes, 19 de enero de 2016

Reseña. Paddock, fuego sobre ruedas, de Emma Maes

Hola de nuevo, después de tantas semanas de inactividad, poco a poco intentaremos volver a la normalidad y, al ser posible, tener esto un poquito más actualizado.

Durante estas semanas veréis que iremos haciendo algunos cambios en el blog, así como en sus secciones, ya sabéis lo que dice el dicho “año nuevo, blog nuevo…”

Pero hoy  os traigo la primera reseña del año, que no el primer libro que me leo este año, ya que esta reseña la tengo pendiente desde Diciembre, (¡¡¡Lo siento Emma!!!).

Pues nada, ¡¡Vamos al lío!! 

SINOPSIS

Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad; su ídolo. 


Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil. 


Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos. 


El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿te vas a perder esta batalla sobre ruedas?

PERSONAJES

Claudia, Oscar Fanelli, Victor Campos.

OPINIÓN PERSONAL

Estrenamos el año de reseñas, con el libro de “Padock, fuego sobre ruedas”, una novela muy cortita, y  muy amena de leer, de corte romántico y narrado en primera persona desde el punto de vista de Claudia, nuestra protagonista.

Claudia es una de las más brillantes ingenieras aeronáuticas, graduándose la primera en cu promoción. Gracias a su tesón consigue el puesto como ingeniera de una de las mejores escuderías de la fórmula uno.

Aunque no es la escudería con la que siempre ha soñado, pero se conforma con poder estar presente en un mundo en el que casi en su totalidad está gobernado por los hombres. Un mundo que no le asusta, al contrario, hace que cada día quiera superarse más.

Al principio de la novela, nos encontramos con un odioso Víctor Campos, corredor para el cual trabaja Claudia. El piloto, frustrado consigo mismo por no ganar las carreras, pero sobre todo por la grandísima rivalidad entre él y Oscar Fanelli, intentará hacerle la vida imposible a nuestra protagonista dejándose llevar por los típicos tópicos de “chica rubia…”. Pero eso, lejos de afectar negativamente hacia el trabajo de Claudia, es lo que más fuerzas le da a ella para mejorar, y demostrar que aunque sea mujer es capaz de hacerlo mejor que cualquiera de los ingenieros que ha tenido anteriormente.

Ese tesón y esa confianza en sí misma, le será de grandísima ayuda a la hora de elegir lo correcto, a la hora de vislumbrar la verdad, y hará que abra los ojos ante el que para ella desde hace mucho tiempo es su gran ídolo en este mundo de la Fórmula Uno, Oscar Fanelli.

Poco a poco, Víctor Campos, el piloto desagradable que en un principio conoció, Claudia, se relajará ante los buenos resultados que está obteniendo gracias a nuestra protagonista.

Durante la novela, podemos ver la dualidad de sentimientos que afloran en Claudia hacia los dos pilotos, el caos mental que llega a tener, siendo de gran ayuda en esos momentos su mejor amiga. ¿Qué consejo le dará? ¿Cuál será al final la decisión que tome nuestra protagonista?

A mi parecer es una novela, muy  bien escrita, en la cual se puede ver la gran labor de la autora en investigación en lo que es el mundo de las carreras, y de la ingeniería, gracias a lo cual aprenderemos durante todas sus páginas un poquito más sobre este deporte.

Si he de poner un punto negativo, diría que es muy  cortito, a mí personalmente se me quedó corto, pero supongo que eso es porque me gustó… jejejeje

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica


2 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo en que es muy corta y aún así, la autora consigue sumergirnos en ese ambiente de la fórmula 1. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... cuando la terminas te da la sensación de haber corrido tú esa carrera!!! jajajajaaja


      BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA
      Verónica

      Eliminar