miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña. Para ti, amor mío. De Fifi López Naranjo

SINOPSIS


Valentina Torres siempre quiso escribir y  por fin presenta su  primer libro. Rodeada de su familia y  amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro ue ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.

PERSONAJES

Valentina, Martín, Víctor.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando conocí a Fifi en uno de los cafés literarios que organizan las chicas de Las amantes literarias, confieso que me quedé expectante ante su  libro, y ante ella, y  la verdad es que cuando en el siguiente café que vino pude hacerme con su novela “Para ti, amor mío” no me lo  pensé.

Es una novela Romántica, y narrada en primera persona por Valentina, su protagonista, una chica que siempre ha escrito, y que mediante sus escritos se podía desahogar sacando lo que realmente pensaba o le pasaba en esos momentos. Eso fue lo que le llevó a recopilar una serie de escritos, que son los que harán posible que  su  primera obra literaria cobre vida.

Esta novela, nos cuenta ese amor ciego que se puede llegar a sentir por una persona, la cual no sabemos muy  bien porqué pero son capaces de nublarnos hasta la razón y estar ciegos con esa persona. Eso es lo que le pasa a Valentina con Victor, un hombre que poco a poco la enamora de una forma casi enfermiza, un hombre con un pasado el cual no está dispuesto a abandonar, por mucho que sienta o quiera a Valentina.

En medio de toda esta vorágine de sentimientos en las que se ve envuelta Valentina con Víctor, el hermano de esta le presenta a Martín, un hombre que cautivaría a quién quisiera tan solo con su saber estar  y  hacer, a cualquiera menos a Valentina.

Todos esos miedos e incertidumbres que en el pasado atormentaron a Valentina, vuelven a aflorar cuando en la presentación de su libro aparece Víctor.

¿Qué hace allí él? Y  lo que más inquieta... ¿Qué quiere ahora Víctor? ¿Por qué esa aparición repentina en su  vida cuando ya lo tenía casi  olvidado?

Preguntas que poco a poco la autora, de una forma magistral  nos desvelará a través de sus páginas.

Poco a poco el lector se enamorará más de Martín, un hombre capaz de poner su  mundo a los pies de aquella a la que ama, y odiarás un poco más a Víctor, un hombre que es capaz de ocultar al mundo entero sus sentimientos.

Ahora es cuando me decís, "pues una novela romántica más como  otra cualquiera", y sí puede ser que por  lo poco que  os he contado esa sea la impresión que os dé, pero os garantizo que para nada es una novela romántica más como otra cualquiera.

Narrado con una fluidez que te atrapa desde el primer instante, con esa sensibilidad que solamente alguien como Fifi puede tener y  plasmar en el papel, es de esas novelas que te hacen pensar, que te hacen suspirar, reír y llorar; una de esas novelas en la que la lucha del corazón contra la razón se hacen palpables en todo momento.

¿Quién alguna vez no ha estado luchando contra la razón por el corazón o viceversa?
¿Qué ganará la razón o el corazón?


Sabéis que casi siempre suelo poner un punto negativo a las historias, pero es que en esta es realmente difícil encontrar ese punto negativo, al no ser que poco más y  por mi culpa no desforesto el monte de aquí al lado, pues si con la novela que el Lunes os reseñé lloré, con esta ya eran las cataratas del Niagra brotando por mis ojos.



BESAZOS BICHEJOS

Verónica

7 comentarios:

  1. Hola! Pues parece ser de esas que personalmente me gustan. Que si son capaces de hacer que abras tus compuertas es porque la autora sabe transmitir emociones a través de su pluma. Tomo nota de tener buena cantidad de pañuelos a mano. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es de esas novelas que poco a poco se van adentrando un poquito más en ti, y hacen que sientas lo mismo que sus personajes... si te lo lees ya me cuentas qué te ha parecido!!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      VERÓNICA

      Eliminar
  2. Lo agrego a mi lista tiene muy buena pinta. Bonita reseña Vero un besote nos leerlos Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! y sí es una de esas novelas que en un principio piensas que no va a ser anda más del otro mundo, pero que cuando te sumerges en ella afloran todos los sentimientos!!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA
      VERÓNICA

      Eliminar
  3. Muy buena recomendación, me encanta saber que una novela me moverá algo por dentro tras leerla. Eso la hace inolvidable, la leeré!! Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todavía cuando hablo de ella ese suspirito me sale al pensar en su historia. Si te animas a leerla no dudes en decirnos tu opinión!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
  4. hola guapisima, la verdad que tiene buena pinta el libro, lo añado a la lista de pendientes para leer, por cierto ya te sigo, no me mates jejeje pero no te seguia, no desde mi perfil personal pero ya esta remediado, jejeje. Muy buena reseña que me has dejado con ganas de leerlo.
    besicos guapa

    ResponderEliminar