martes, 1 de marzo de 2016

Reseña. Océanos de Brea, La Viuda Negra. De Caro Santana

SINOPSIS

Cuaderno de bitácora
Bergatín La Viuda Negra
Mayo de 1692

Siguen aquí.
No se desvanecen.
Diría incluso que se han incrementado; tanto los miedos como el deseo.
Aunque…, el miedo no lo es en sí. Es… un aviso, una pequeña llamada de atención que quiere mantenerme alerta, preparada para cualquier desavenencia.
Por el contrario, el deseo sí que lo es. Pensé neciamente que sería mitigado una vez que lo saboreara, pero he errado estrepitosamente. No es el sabor de su esencia o su  calor entre mis labios lo que permanece en mí, sino su forma de contemplarme: profunda, y apasionada; sus caricias sobre mi  piel: cálidas, arrulladoras.
El deseo empieza a ser algo más que un simple capricho…
Cuando sentimientos desconocidos comienzan a resquebrajar la coraza de Hélène, será estos mismos los que la pondrá en una encrucijada, obligándola a elegir entre la lealtad a los suyos o perseguir sus nuevos anhelos, que podrían derrumbar los principios que siempre la acompañaron: astucia, falta de escrúpulos y un espíritu pirata.
Bajas pasiones, venganzas, abordajes, persecuciones, muerte, luchas a espada y  traiciones, siempre estuvieron presente en la edad dorada de los piratas.

PERSONAJES
Hélène, Edward, Ana, Saúl.
OPINIÓN PERSONAL
Primero que nada dar las gracias a Khabox Editorial y  a Caro Santana por darme la oportunidad de participar en ese Booktour de la novela “Océanos de Brea, La Viuda Negra”, una novela que desde ya os aseguro que es más que recomendable y te atrapa con  su trama.
Al principio nos encontramos con Ana, una chica que estudia Arte Dramático ensayando lo que será su próxima interpretación. En ese momento nos adentraremos de lleno en la historia central, la historia de Hélène, una mujer que vive en el año 1692, y  que rompe los esquemas de lo que nos podemos imaginar de una mujer de esa época.
Hélène, es una mujer pirata, la cual no tiene miramientos ninguno hacia sus rivales, pero que en parte está blindada, o ella misma se blinda, a poder sentir algo más que no sea pura atracción sexual hacia los hombres.
Una mujer de armas tomar, la cual nos deja muy  claro a lo largo de esta novela que ella sola es autosuficiente, que no le hace falta el beneplácito de nadie, ni mucho menos las “artes amatorias” de un hombre para poder ser lo que realmente quiere ser, o quiere hacer. Pero con lo que no  cuenta Hélène es con la aparición de Edward  Waldlow, un capitán inglés perteneciente a la Marina Real, que es capturado por “El lobo”, uno de los piratas más sanguinarios de la zona.
Edward durante la novela se irá replanteando muchas cosas que jamás creería capaz de replantearse, y  menos aún que una hermosa pirata rubia pudiera hacer tambalear todos los cimientos que hasta ahora habían regido su  vida. De la misma manera que Hélène hace tambalear los cimientos de Edward, este lo hace con los cimientos y sentimientos de Hélène.
¿Llegarán a saber lo importantes y  necesarios que son el uno para el otro?
Miles de preguntas asolarán al lector conforme se adentre en esta maravillosa historia.
Para mí una de las cosas que más me ha gustado, y  sobre todo he agradecido, es ese glosario de principio, pues en más de una ocasión he tenido que hacer uso de él.
Otra de las cosas que me  gustaría destacar es la inmensa labor de la escritora de investigación sobre el tema de los piratas, que muchas veces, nos hemos hecho una idea un tanto errónea de lo que realmente son. Junto con la labor de investigación, a autora ha hecho un enorme ejercicio de adaptación del lenguaje, cosa que en un principio a mí me costó algo poder seguir haciendo que al  principio la historia se me hiciera algo más pesada de lo que realmente es, pero una vez te adentras en toda esa trama, incluso lo llegas a agradecer.
Si he de poner un punto negativo, no va a ser a ese final más que abierto entre Hélène y  Edward, sino a la historia de Ana y  Saúl 
¡¡QUIERO ESA HISTORIA YAAAAAA!!

Besazos Bichejos Enormes
Verónica 



4 comentarios:

  1. No pinta mal.
    Me quedo x aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la att adi que me la apunto! Buena reseña wapa un besote
    Val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues puede que me guste, pero de momento voy a dejar que esté completa. Así lo leo del tirón.
    Besotes. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Veroooooooooooooooo, ojos bonitossssss. Muchas gracias por esta reseña tan sentida :) Realmente has hecho que me quede feliz para todo el día.
    Muaccccccccccccccc

    ResponderEliminar