jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña. La reina de las sombras II, Vencida. De Gema Tacón.

SINOPSIS

Desde que salí por primera vez de Güel mi mundo cambió, descubrí que tenía familia y  que merecía la pena pelear por encontrar respuestas. A cada paso que di me fui encontrando a mí misma y poco a poco se me fueron revelando secretos oscuros sobre mi linaje mágico. Perder a algunos de los que creí mis aliados no fue fácil, pero a cambio llegaron nuevas personas a mi vida que continuaron completando mi existencia.

De lo único que estoy segura ahora mismo, es de que  la Reina de las Sombras no podrá conmigo, o al menor sé que moriré luchando para que no se haga con el poder absoluto.

PERSONAJES

Helen, Sam, Katty, Gordon, Ahharu, Eric, Liliam.

OPINIÓN PERSONAL

Primero y ante todo, dar las gracias a Gema Tacón y a Multiverso Editorial por confiar en mí para hacer esta reseña.

Esta novela es la segunda parte de la saga “La Reina de las Sombras”, ¡¡que ya tenía yo ganas de leerla!! , ya que hace poco terminé la primera parte, y  como  pudisteis leer, me quedé con infinitas ganas de saber más sobre lo que le pasaba a sus protagonistas.

Esta segunda parte, no se queda atrás, pues sigue fielmente la estela de su antecesora. La novela, narrado en primera persona, comienza poco después de la última gran batalla que nos narra la primera parte, con una calma nada usual para Helen, la protagonista, y sus fieles amigos. Calma que poco o nada durará en el castillo de Güell.

En esta segunda parte descubriremos a nuevos personajes, que se unirán al grupo de Helen sin el menor miramiento, y  que le ayudarán en cada uno de los pasos y  batallas.

¿Quén es realmente Ahharu? y  lo más inquietante ¿A quién elegirá el corazoncito de Helen, a Ahharu o a Sam?

Por otra parte, centrándonos en exclusiva en la protagonista de nuestra historia, vemos una evolución de aquella adolescente perdida y que no sabía muy bien cuál era su sitio, y  nos encontramos a una mujer fuerte y con carácter, que si ya poco se amilanaba ante las adversidades que le estaba poniendo el destino, en esta segunda parte nada la detendrá para llegar a saber más sobre su pasado y  sobre aquello por la que le persigue tantísima gente.

Una novela llena de seres mitológicos, de fantasía y de un sinfín de aventuras que nos narra Gema Tacón, con ese desparpajo y esa fluidez de la que ya nos tiene tan acostumbrados a sus lectores, y  que os aseguro que en más de una ocasión os robará una carcajada e incluso a la misma vez se os encogerá un poco el corazón.

Personalmente me ha encantado no solo la fluidez de la historia, sino que la trama te envuelve de tal manera que llegas a poder evadirte y querer saber más y  más a cada página que lees, de lo que le pasa a  Helen con Ahharu y con Sam, la energía y la fuerza de Katy, de Gordon con sus salidas de tono, o de Eric superando los traumas y apoyándose en un amor, y  sí, sé que son muchos personajes los que acabo de nombrar, pero es que creo que cada personaje se merecería una saga para ellos, pues te atrapan desde el minuto uno.
Destacar, como ya lo hice en el anterior libro, las ilustraciones que nos encontramos al principio de cada capítulo, así como la descripción de los parajes y  paisajes, no tan bonitos como el anterior libro, pero sí que nos hacen meternos en la historia sin llegar a ser pesadas las descripciones.

Si he de poner un punto negativo a esta historia, sería ese final que te deja con la boca desencajada y  maldiciendo para que la autora nos traiga la tercera parte de esta maravillosa saga.




 Book Trailer Vencida. 



BESAZON BICHEJOS ENORMES 

Verónica 



1 comentario:

  1. Muchas Gracias, por palabras como estas son por las que sigo escribiendo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar