miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Me querrás en once semanas (MQEOS) de Fran Cazorla.

SINOPSIS

¿Qué pensarías si un desconocido te deja notas románticas?

¿Y si te regala flores?

¿Y si…?

Ana es una chica normal en un mundo hecho a su medida. No permitiría que nada ni nadie se entrometiese en su vida. Hasta que ese chico aparece y pone todo su ser patas arriba.

¿Quién es?

¿Por qué  a ella?

El amor puede llegar de la forma más inesperada.

PERSONAJES

Ana, Angy, Mark, Chico misterioso 

OPINIÓN PERSONAL.
 
Esta vez os traigo una novela corta, o al menos así me lo ha parecido a mí, ya que se me hizo corta y me la leí de una sentada en una tarde. Es una novela romántica juvenil, narrada en tercera persona que nos cuenta  las vivencias e impresiones de Ana.

Ana es una joven universitaria de derecho, que sigue la estirpe familiar, pues su padre y su madre son unos de los más reconocidos fiscales del país. Hija ejemplar donde las haya, estudiosa, responsable, no se suele permitir ningún exceso (vaya que es perfecta en todos los sentidos). Poco a poco se verá inmersa en una de sus mayores aventuras, pues empieza a recibir notas anónimas, le regalan flores, y parece que ese chico misterioso la conoce muy bien, quizás mejor de lo que ella en un principio se piensa pero  ¿Quién es? Y sobre todo  ¿Qué quiere de ella?

Durante las páginas del libro, descubrimos que Ana sufre de Amnesia post traumática debido a un suceso algo truculento que le hizo huir de la ciudad donde siempre había residido. Aunque gracias a sus diarios, ha podido volver a fabricar sus recuerdos, o al menos parte de ellos, hay un capitulo que está totalmente en blanco, pues parece ser que algo o alguien arrancó esa parte de su diario, dejando así un vacío que a Ana le inquieta cada vez que intenta volver a recordar.

Poco a poco, podemos ir descubriendo de quién se trata ese chico misterioso, y sobre todo qué es lo que pretende, pues desde el primer capítulo del libro está muy presente, haciendo que muchos de los planes y de los ideales de Ana se quiebren poco a poco, pues aunque es una chica estudiosa y que muy  probablemente se gradúe con una de las mejores notas de su promoción, realmente ese no es su sueño  pero  ¿cómo hacer su sueño realidad? Defraudaría a sus padres, y eso es lo último que quiere.

Nuestro chico misterioso, será la pieza fundamental del puzle, y al fin Ana podrá cerrar ese capítulo en blanco de su  vida. 

Personalmente, creo que el personaje de Ana roza demasiado la perfección, haciendo que en ocasiones llegue a ser algo chirriante, pero en contra posición encontramos a Angy, la alocada y divertida mejor amiga de Ana, la cual vive su vida al día, sin importarle lo que piensen y digan los demás. 

Durante el libro, podemos descubrir al inepto de la expareja de Ana, Mark, un tío de estos prepotentes y chulos, que se lo tienen todo creído y que pretenden que toda mujer que él quiera caiga rendida a sus pies, pero pronto se dará cuenta de que con Ana eso ya no funciona, y de nuevo, gracias a nuestro chico misterioso, Mark se dará cuenta de que realmente no lo quiere, sino que solo le han faltado unas Once semanas para perderla del todo, lo mismo que a nuestro misterioso admirador solo le han faltado Once semanas para enamorar a Ana, ¿Será el amor de su vida?

Espero que pronto lo descubramos en la segunda parte, pues el autor en alguna ocasión nos ha desvelado que está en pleno proceso de sacar la continuación de esta preciosa historia de amor.

Si he de poner algo “negativo” de esta historia, es que se hace demasiado corta, personalmente y habiendo leído otras cosas de Fran Cazorla, me hubiera gustado un poco más de trama, pero supongo que eso es por el hecho de que esta novela ha sido redactada a raíz de un relato corto.

BOOKTRAILER DEL LIBRO

SOLAMENTE DECIROS QUE ESPERO QUE OS GUSTE Y DISFRUTEIS CON ESTA PRECIOSA HISTORIA DE AMOR. 

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no sabía quién eras?, es lo que tiene leerte por tu nombre completo princesita!!! jajajaja
      Ya leí que te encantó el libro en tu blog.

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
  2. Por dios como me gustan tus reseñas!!!! Eso del capítulo en blanco me ha intrigado... Bueno en realidad todo el argumento pero eso en particular, si tiene trama ya me vuelvo loca del todo!!!
    Estupenda reseña mi niña!!!
    Besos mallorquines!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras mi rubia prechiocha!!!
      Creo que lo mejor del libro es que no descubres realmente quién es ese chico misterioso hasta el mismo final, es lo que te tiene enganchada a querer seguir sabiendo más.
      BESAZOS ENOOOORMES MI RUBIA PRECHIOCHA
      Verónica
      te comooo con tomate!!

      Eliminar