martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Crónica de un Deseo, de Dama Beltrán.

SINOPSIS

Obsesionado por vengar la muerte de su madre, y  convencido de que su asesino aún está impugne y actuando en las calles, Javier regresa a su ciudad natal con la intención de atraparlo de una vez por todas.

A través de su bufete de abogados y utilizando una empresa de seguridad como tapadera, crea una organización secreta con hombres de élite, que son sus ojos y oídos en los suburbios. Cuando al fin la investigación comienza a dar sus frutos, el cerco se cierra alrededor de un grupo de personas con poder e influencia que parecen ser los responsables del tráfico de drogas, violaciones y asesinatos que asolan la ciudad.

Pero todo se complica cuando ni él, ni sus hombres, pueden evitar que la investigación llegue al plano personal. Dejándose llevar por los peligrosos deseos e incontrolables pasiones, ponen en peligro toda la operación e incluso a ellos mismos.

PERSONAJES

Javier, Abel, Alex, Jacob, Cesar, Carmen, Sara, Blanca, Eduardo, Vicente

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña que, para mí, es de lo mejorcito que he leído este año.

Lo primero que te enamorará de esta novela es su portada, una portada de esas que cuando la ves en un escaparate te atraen y ya por inercia quieres saber del libro; para mí creo que es una de las mejores portadas, de hecho ha sido galardonada con un premio, ya que desde el primer momento y al primer golpe de vista te haces una idea de lo que te vas a encontrar en sus páginas.

Dama Beltrán nos presenta una novela narrada en tercera persona, donde nos vamos a encontrar a falta de una, cuatro maravillosas historias de amor, sexo, lujuria. Pero también nos encontraremos con una trama algo oscura y tenebrosa, que tiene al lector en vilo desde el principio.

Movido por la sed de venganza, Javier formará una “empresa de seguridad privada”, que su único objetivo es averiguar quién, o quiénes fueron los artífices reales de la muerte de su madre; pues nunca se llegó a creer la historia que la policía le contó cuando apenas él era un niño. Veinte años tardará Javier en recabar todos los datos esenciales y atar los cabos sueltos, todo esto no sería posible sin sus hombres (y vaya hombres señores!!), que serán como bien nos cuenta la sinopsis sus ojos y sus oídos hasta el final.

Poco a poco descubrimos que Eduardo uno de los mayores empresarios de la ciudad es uno de los cabecillas de la trama, un hombre de poder, que junto con Vicente un corrupto comisario, que será el verdadero artífice de todo, empañan la ciudad de crímenes, violaciones, vejaciones, droga, dinero, y un sinfín de delitos. Lo que no espera Eduardo, es que su amada esposa Blanca, así como su amante Sara, serán el detonante para que todo se vaya al traste.

Cerca, mucho más cerca de lo que ellos se esperan, los hombres de Javier estarán al acecho de todo lo que ocurra a su alrededor, para poder por fin dar caza a esos delincuentes.

En medio de toda esta trama de novela negra, nos encontramos cuatro maravillosas historias de amor. La de Javier, enamorado de Carmen una abogada que trabaja en el bufete de él, y a la  que jamás se permitiría que nada malo le pasase, por eso mismo la aleja de él, por miedo a que los delincuentes a los que está investigando puedan “chantajearle” con ella. Casualidades de la vida, será ella la que lleve el juicio de separación de Blanca con Eduardo.

Otra de las historias que nos encontramos es la de Alex y Jacob, dos de los hombres de Javier, que necesitarán de un tiempo para darse cuenta de lo que realmente sienten, o mejor dicho, necesitarán de un empujoncito para que los dos admitan sus sentimientos el uno al otro, pero una vez que se junten nada los separará.

La tercera historia que nos encontramos es la de Abel y Blanca, esta es la historia de un flechazo, pues ambos se quedan prendados el uno del otro cuando Blanca todavía está casada con Eduardo, y aunque sabe que su marido no le es fiel, todavía no ha tomado la decisión de separarse. Una vez tomada esa decisión, ya por fin serán libres de dar rienda suelta a su amor, y al deseo que tienen de estar el uno con el otro. 

La cuarta y última historia de amor, la encontramos en Cesar y Sara, esta historia es de esas que se fraguan a fuego lento, despacio, y que poco a poco te ablandan un poquito el corazón. Cuando Cesar cree que ya no puede amar a nadie, cuando quiere por todos los medios dejar este mundo, aparecerá ella, perdida, desorientada, violada y magullada, inmediatamente el deseo de protegerla, pues sospecha que ella es una de las “víctimas” de Eduardo y sus secuaces, desterrarán los pensamientos de morir y de quitarse de en medio de Cesar. Ese será el comienzo de una de las más bellas historias de amor jamás contadas. 

Pero si algo para mí destaca sobre todo, es el valor de la amistad y lealtad que tienen entre sí los hombres de Javier, capaces de darlo todo, incluso de arriesgar sus vidas por cualquiera de ellos.

Como bien dice Dama Beltrán esta es una novela clasificada como “NNAS” (Novela Negra And Sex), y creedme que es totalmente cierto, pues nos vamos a encontrar con una trama de suspense y de intriga que te engancha muchísimo, y cuando más intrigada estás, y más quieres saber, la autora te recrea una escena romántica erótica y pasional, con unos momentazos que a más de una nos dejarán temblando y sudando, teniendo que parar a beberte un vasito de agua fresquita, para poder seguir adentrándote en la historia de mafias, drogas, asesinatos… 

Si he de encontrar un "punto negativo", sería que al principio al haber tantísimos personajes principales me hice un poco de lío.

No puedo finalizar este post sin darle las gracias a ese grupo de las amantes literarias (grupo que ya he mencionado alguna vez), por darme la oportunidad de conocer a esta autora gracias a su último café literario, pues aunque había escuchado hablar mucho de ella, no había leído nada, y  la verdad, que ahora mismo estoy deseando que saque otra novela, pues como he dicho al principio, decir que me ha encantado es decir poco.


Booktrailer libro

BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica



6 comentarios:

  1. Joder, Vero, me has dejado temblando y llorando, muchas gracias por esa pedazo de reseña. (Besos con lágrimas) Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser como eres!!!
      Un placer poder perderme entre las páginas de tu libro, y los sentimientos de tus personajes.
      Eres grande Dama!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso que pedazo de reseña!!!!!!!!!!!!!!!! lo tengo pendiente!!! menos mal que ya me va quedando menos por que me los voy leyendo de dos en dos como los donuts jajajajajaja, Dios que ganas le tengo!!! A mi el que contenga trama y sexo es mi mezcla explosiva perfecta.
    Felicidades por la pedazo de reseña que te has marcado cari!!!!!!!!
    Te rechupeteo!!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wepaaaa que una reseñadora de tu talla venga a este rinconcito y diga algo así de mi reseña es cuanto menos para celebrarlo!!!
      Te garantizo que te encantará el libro de Dama, deseando de leer tu reseña y tu opinión!!
      MILLONES DE BESAZOS MI RUBIA PRECHIOCHAAA
      TE como con tomate!!!
      Verónica

      Eliminar
  3. Hola Verónica!!
    Pues con Dama Beltrán me has pillado y es que aún no he leído nada de ella. Tengo mucho pendiente por leer pero no descarto en un futuro leer algo de ella.

    Me quedo por tu blog. Nos leemos!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es tener una lista interminable de lecturas pendientes, jejejeje.
      Si algún día te animas espero poder leer tu opinión, de seguro que me encantará!!!

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES

      Verónica

      Eliminar