miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Los pensamientos de Nina, de Mandy Barrera.

No me digáis que la portada no es preciosa...
SINOPSIS

Nina se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre dos hombres.

David su mejor amigo, su confidente, su tabla de salvación ante una sociedad (la del lujo y la fama) en la que no consigue encajar del todo y del que ha estado enamorada desde que lo conoció.

O Nico, un nuevo amor, una nueva ilusión, que la complementa y la hace olvidar todos sus miedos y que quizás estuviera en el lugar y el momento adecuados.

¿Qué hará Nina? ¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? ¿Elegirá la seguridad y la confianza que le ha dado su amigo siempre? ¿O, por el contrario, elegirá la pasión y la fuerza de este nuevo amante que se ha cruzado en su camino?

Si quieres saber un poco más sobre todo esto, no dudes en adentrarte en el mundo de Nina y sus pensamientos.

PERSONAJES

Nina, Nico, David, Victoria.

OPINIÓN PERSONAL

Primero y antes de nada, millones de gracias al grupo “las amantes literarias”, porque gracias a ellas, gané el sorteo que hicieron hace un poco más de una semana, donde me tocó este libro, el bebé de Mandy Barrera, a la cual gracias también a una iniciativa de este grupo pude conocer en uno de sus cafés literarios.

Cuando conocí a Mandy y a su bebé, me dieron ganas de saber más, y ya si hablas con la autora, ni os cuento las ganas que se me quedaron en ese momento de adentrarme en los pensamientos de Nina, y poder conocer desde estos un poquito más a la autora; así que cuando sortearon su libro en digital no me lo pensé y me lancé a participar, teniendo la suerte de ser una de las agraciadas. 

El libro es una novela romántica-erótica narrada en primera persona por Nina, una profesora de infantil que adora su trabajo y a “sus niños”, aunque según la propia protagonista de nuestra historia, es un cole un tanto elitista, que poco o nada encaja con su forma de ser. 

Justamente es en una de las múltiples fiestas elitistas de su mejor  amiga Victoria, donde conoce a Nico, un morenazo de ojos azules y sonrisa más que perfecta, que deja  a nuestra protagonista sin aliento. Nico aparece para poner el mundo de nuestra protagonista patas arriba. Pero la llegada de David, su mejor amigo y hermano de Vicky la perturbará todavía más, debatiéndose entre sentimientos encontrados. 

David, después de estar fuera por causas de trabajo casi un año, sigue siendo uno de sus pilares principales, justo antes de irse, creyó estar enamorada de él, pero su repentina marcha, y un suceso que los dos recordarán hicieron que se alejaran un poco, ocultándose mutuamente los sentimientos ambos. Ahora que ha regresado luchará por volver a enamorar a Nina ¿volver a enamorar? ¿Seguro?

El problema es que las confesiones, y los sentimientos de David llegan tarde; pues Nico, ese hombre que conoció en una fiesta, poco a poco ha ido rompiendo las barreras que la propia Nina le pone, o mejor dicho, se pone ella, haciendo que se gane su confianza, e incluso que llegue a pronunciar las temidas palabras que tanto miedo le dan.

Durante el libro, descubriremos un poquito el porqué de ese miedo a confiar en los hombres de Nina, así como también descubriremos a una Nina hecha un mar de dudas, queriendo poner toda esa vorágine de sentimientos que la acechan en orden, pero que difícilmente lo conseguirá, teniéndonos a los lectores enganchados desde el minuto uno. 

Siendo una novela del género erótico, y teniendo sus escenas álgidas, no creo que sea una novela que te hartas de leer sexo, la autora consigue atraparte más bien con el resto de la trama, con sus personajes, con los miedos de unos y de otros. Durante el libro yo he pasado por diferentes fases, odiando a Nico y adorando a David, otra donde hubiera matado a David y venerado a Nico, y otra en la que les hubiera pegado dos hostiazos a los tres, sí, a los tres, a Nina para que espabile, a David por las gilipolleces que hace y por darse cuenta tarde y mal de sus sentimientos, y  a Nico por lo sobrado que a veces parece ser. 


Si tuviera que destacar algún "punto negativo", es sin duda el final, no es que sea un mal final, sino que es de esos finales en los cuales gritas “NOOOOOOO”. Hace unos días lo comentaba con otra de las lectoras que nos reunimos en los cafés literarios, y lo comparó muy ciertamente con esos finales de serie, que sabes que está la siguiente temporada ya prevista, y te quedas maldiciendo al guionista por dejarte a medias y queriendo saber más. Pues así te quedas en este libro, con ganas de saber más sobre Nina, sobre qué pasará con su vida, sus miedos, sus amores y desamores, pero sobre todo con ganas de que se libere de un puñetera vez.  


¿ Y vosotras os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 


Besazos Bichejos Enormes

Verónica

4 comentarios:

  1. Me lo apunto!! No conocía esta novela pero por lo que dices tiene que estar genial. Aunque lo del final... pero bueno me lo apunto por que me has convencido!! Muy buena tu reseña! Un saludito!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      La verdad es que el libro está genial, si te animas ya me contarás que tal te ha parecido; además la propia autora ha prometido la segunda parte!!!
      BESAZOS
      Verónica

      Eliminar
  2. Ooooohhhh!!! Gracias Veronika por cuidar y hablar con tanto mimo de mis niños!!! Espero que esa "segunda temporada" llegue pronto y no te decepcione mucho. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que llegue esa segunda entrega, y estoy segura de que no me decepcionará!!!

      Millones de gracias por todo!!!

      BESAZOSSSS
      Verónica

      Eliminar