viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña:Descubriendo a Valentina de Mara Macbel


SINOPSIS


Cuando descubres que tu vida no es todo lo que podría llegar a ser; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que podría tener... entonces tienes que reconstruirlo todo y, en especial, reconstruirte a ti misma. 


Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años en los que ha estado viviendo una vida que a priori debía pertenecerle, pero con la que jamás se ha sentido completa.

La aparición de una persona, extrañada pero no extraña, le ayudará a dar el paso idóneo para despertar en ella su parte más intima y más real: su verdadera identidad, anulada durante el tiempo suficiente como para que ésta resurja con la fuerza necesaria para afrontar su futuro inminente.


El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y para huir de las incertidumbres.

Pero, ¿para levantarse, no es necesario caer anteriormente? ¿Y si el camino trazado fuese el primer desvío hacia la verdadera felicidad de Valentina?

PERSONAJES PRINCIPALES

Valentina, Jack, Enrique, Rebeca, Rubén, Santi. 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro hace ya que me lo leí, antes de que la calor nos llegase de esa forma tan infernal, y la verdad es que no es que sea por causa de que no me gustara, ni michísimo menos, es un libro muy ameno, que te tiene en vela desde el primer instante. 


En este caso encontramos un libro narrado en primera persona desde el unto de vista de Valentina, una historia que como ya he dicho antes es amena, con una forma de narrar de lo más natural, lo que hace que no te pierdas entre frases larguísimas y palabras raras, al contrario, tiene ese "algo" que te lo hace fácil, ameno, y sobre todo que llegas a disfrutar de la historia desde el primer momento.  


Conforme pasamos las hojas del libro, encontramos varias vertientes de nuestra protagonista; la Valentina retraída, que tiene una vida por la cual muchas mujeres matarían, pues tiene esa "estabilidad" que todas desean, pero que ella poco a poco, desde su interior se va dando cuenta de que eso no es lo que realmente quiere, entonces es cuando nos encontramos a una Valentina intentando reconstruir todo su mundo, todas sus prioridades, y porque no, también descubriendo una parte de ella que jamás creería que pudiera tener. Todo esto gracias a la ayuda de Jack un "ciber amigo" que la apoya, que le guía y la escucha como antes nadie había hecho.


Durante el libro conocemos a los amigos de Valentina; Rebeca y su hermano Ruben, que serán parte más que indispensable en la Vida de Valentina, será entonces cuando descubramos a nuestra protagonista realmente enamorada, pero a la misma vez algo confusa, ya que todavía hay muchas piezas del puzzle de su vida sin armar, piezas que poco a poco cobrarán sentido, haciendo por fin que la vida de Valentina sea completa para ella, haciendo que por fin sea realmente feliz.


La verdad es que como ya he dicho anteriormente, me gustó mucho el libro, de hecho me lo leí en un par de días, tuve la grandísima suerte de poder intercambiar opiniones con la propia autora, que a parte de escribir maravillosamente bien, es compañera de blog literario, no sé si llegué a decírselo a ella personalmente (si no es así ahora se enterará, jajajaja), el único punto negativo que le puedo poner es que me he quedado con las ganas de saber más sobre Rebeca y Santi, sobre todo de Santi, uno de los mejores amigos de Rubén, pero  que tiene una historia de trasfondo que de seguro que si la autora nos la contara caeríamos a sus pies.



Aquñi os dejo el más que sugerente 
booktrailer de la novela. 


Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté en su momento. 


BESAZOS BICHEJOS ENORMES 
Verónica 


6 comentarios:

  1. Woww!! ¿Sabes? Aquí aplicamos el dicho de nunca es tarde si la dicha es buena, jejejeje. Me ha encantado tu reseña y estoy muy agradecida porque me dediques tu tiempo y tus preciosas palabras.
    Encantada de haber transmitido la esencia de la historia de una forma que te ha llegado tanto... Y para que ese punto negativo se vea un poco menos agravado, ya estoy en desarrollo de la historia de Rebeca!
    Un beso, cariño, y muchas gracias ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi reseña!!

      SIIII GENIALLLL la historia de Rebeca!!!, deseando estoy de que llegue ese día!!

      MILLONES DE BESAZOS
      Verónica

      Eliminar
  2. Hola,
    ¡Un blog genial! A mi también me encantó esta historia; yo quiero un Ruben en mi vida, aunque a veces no sepa cuando decir las cosas importantes, me encanta. Es un libro 100% recomendado. Disfruté y me reí mucho con los personajes además de ser un historia bonita y con una carga erótica magnífica.
    Un abrazo grande a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauu muchas gracias por pasarte y comentar!!
      La verdad es que la historia es preciosa, y Rubén, bueno... ¿quién no querría un Rubén en su vida?, jajaja, con sus inseguridades con sus todos, pero... ¡¡YO TAMBIÉN QUIERO UN RUBÉN EN MI VIDA!!

      BESAZOS
      Verónica

      Eliminar
  3. Yo lo compré hace poco por que me llamaba mucho la atención, así que en cuanto pueda lo leeré!!
    Un saludito!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se te hace corto, y te engancha desde el principio!!

      Besazos preciosura!!!
      Verónica

      Eliminar