miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña. Algún Día Volveré, de Bárbara Lorenzo

SINOPSIS

Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta. 

Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.

PERSONAJES

Julieta, Mario, Tiziano, Ignacio Tesler.

OPINIÓN PERSONAL.

Hoy  os traigo la primera novela de la bilogía de Bárbara Lorenzo, una autora a la que adoro, pero eso no quita que no pueda reseñarla objetivamente.

Es una novela de corte romántico, está entre el chik lit y el new adult, la verdad es que no sé muy  bien en qué subgénero de la romántica enfocarlo, ya que no es juvenil, pero claro, tampoco es chiklit, ufff… en definitiva, ¡¡es romántica!!.

Narrada en tercera persona Bárbara Lorenzo, nos da a conocer la historia de Julieta, de hecho la novela está centrada en ella como personaje principal. Julieta es, o mejor dicho, todo el mundo cree que es, la mujer ideal, una mujer que no se impone a nada, que siempre hace lo que los demás quieren o esperan de ella, y que jamás sobresale por encima de nadie, ni  mucho menos de su maravilloso y  espléndido marido Mario; en definitiva es y  hace lo que la gente quiere que sea, no lo que realmente quiere ser, o quiere hacer.

Pero todo esto cambia, cuando un buen día se cruza en su  camino Ignacio Tesler, un misterioso desconocido, que mucho tiene que ver con su  pasado, y  tiene las claves de otras tantísimas cosas. Este le hará ver que no  todo es lo que parece a su alrededor, pero sobre todo, la ayudará, de muchas formas, a darse cuenta de lo que realmente quiere, y no menos importante, a quien quiere realmente Julieta, pues nuestra protagonista tiene un “capitulo” de su  vida todavía sin cerrar, al cual deberá de enfrentarse tarde o temprano. 

París, la ciudad del amor, junto con Ignacio Tesler, serán las piezas clave para que nuestra protagonista, por una vez en su vida, sea ella la que realmente tome las riendas de su  vida; riendas que la llevarán hasta Italia, donde tendrá que enfrentarse a su maravillosos, aunque algo tormentosos recuerdos del pasado, sobre todo, enfrentarse a aquél que ha sido, y  será el amor de su  vida desde que se conocieron ¿Conseguirá Julieta soltarse de las cadenas que la atan al pasado? ¿Será capaz Tiziano de perdonarla? ¿Será todo como antes de su partida, o por el contrario ya todo formará parte de sus memorias?

Conforme yo empecé esta lectura, os aseguro que no entendía nada de lo que pasaba "¿porqué Julieta se comporta de esa forma? ¿Qué es lo que pasa en Italia?  ¿Cuál es ese secreto?", para mí era a cada página una pregunta; yo lo comparaba con un inmenso ovillo de lana todo enmarañado, pero que poco a poco y  con una forma de narrar que te engancha, descubres las cosas, y puedes llegar a entender otras muchas; os aconsejo paciencia, no queráis desvelar o correr en esta historia, porque os liareis más.

La autora enmarca la novela en tres ciudades diferentes, enmarcándolas todas a la perfección, pero si he de destacar algo es como nos  describe la ciudad de Florencia, es de esas descripciones sutiles, sin demasiadas florituras, pero que conforme lo lees parece que estés en la propia ciudad, viendo sus puentes, sus plazas, enserio para mí, es uno de los puntos fuertes de esta autora, y  sobre todo de este libro.  ´

Como curiosidad, y ahora cuando veáis el booktrailler os daréis cuenta, en un principio, la autora firmaba bajo el pseudónimo de Miranda Stearman, de hecho la portada "original", venía firmada por su  pseudónimo y no por su  nombre, pero ahora ya la podemos ver como Barbara Lorenzo en todo lo que escribe 

Aunque esta novela, según cuenta Bárbara Lorenzo,  fue escrita para solamente una novela, al final se animó a hacerla Bilogía, no os voy a desvelar nada de la segunda parte, ya que la segunda parte os la reseñaré en otro post.  

Si  he de poner un "punto  negativo", cosa que he tenido el placer y  la oportunidad de comentarlo con ella en persona, es que tiene tal cantidad de personajes secundarios, que hay momentos en los que te lías un poco.


 booktrailer de la novela. 


BESAZOS BICHEJOS ENORMES

Verónica






No hay comentarios:

Publicar un comentario