lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Un mosntruo viene a verme, Patrik Ness

Sinopsis


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Personajes:

Conor: Un adolescente de 13 años.
Monstruo: Que visita a Conor todas las noches.
Madre de Conor: Una mujer luchadora, divorciada y enferma.
Abuela de Conor: Es una señora distante, pero para nada es lo que parece.
Padre de Conor: casado de segundas y con un bebé pequeñito, que a mi particularmente no me generó ninguna simpatía.

Mi opinión:

Sin rodeos, el libro es un regalo para los lectores. Originalmente la idea es de Siobhán Dowd, que ya había escrito otros relatos. Pero falleció dejando el libro en sus comienzos, y patrik Ness ha conseguido hacer de él una obra que hay que leer.

Con el título no podemos ni hacernos una idea de lo que realmente hay detrás de la portada. Imaginamos un mundo de pesadillas y terror, y aunque al principio puede parecerlo, asemejándose a un relato de terror, conforme se avanza en la lectura, nos damos cuenta de lo que esconde. 
¿Y que es? bueno, el resumen perfecto puede ser "la verdad". Me explico un poco más: la lucha interna por dejar salir nuestros verdaderos sentimientos. 

La madre de Conor está enferma de cáncer, él tiene problemas en el colegio y para colmo, las sensación de abandono de su padre. Y si encima le sumamos una abuela un tanto "peculiar", tenemos un mix que puede tirar de espalda.

Es un libro muy cortito, apenas 200 páginas y al ser adictivo, en cuanto empieces a leer te lo terminas, porque no serás capaz de dejar de saber que es lo siguiente que va a pasar.

Es un libro lleno de sentimientos, con los que realmente llegas a sentirte identificado. Esos miedos e inseguridades nos tocan a todos y no serás capaz de reprimir la lagrimilla, o el llanto en algunos casos. Y si encima le añadimos la sencillez de la escritura, las precisas descripciones de Patrik y la majestuosidad con la que logra narrar esta historia, se hace impresionante.

Yo os digo que a mi me gustó mucho, mejor dicho, muchísimo. Me lo devoré en un viaje en barco, y no era capaz de soltarlo ni para tomarme un café. 

Tengo que agradecer a Ángela, de La biblioteca de Cristal, que aparte de todo es mi prima, que me recomendase leer este libro. 

Nada más que añadir, que lo leáis que realmente merece la pena.

Best wishes

Alejandra

2 comentarios:

  1. De nada, de nada. Para eso estamos jajajajaja

    Sí que es un libro que encierra mucho sentimiento. Y curiosidad. Si bien es cierto que el secreto de Connor tampoco fue nada del otro mundo, sí que todo el proceso era un cúmulo de misterio y sensaciones que hacía que te quedaras pegada a las páginas.

    Me alegro mucho de que te gustase. Ya tenemos otro libro para darle a la Kunguita cuando tenga edad ;)

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto en sí, no es tan secreto. Pero es que está tan bien escrito, manteniendo la incertidumbre. Otro más para la lista!!
      Un besote
      Alejandra

      Eliminar