viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña "En algún lugar", Javier Carretero.


SIPNOSIS



En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?


Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.




PERSONAJES PRINCIPALES

Básicamente dos, el autor y Giraluna.

OPINIÓN PERSONAL

Realmente no sé por donde empezar. Decir que me ha encantado es quedarse corta. Las primeras páginas me daban una impresión que no tenía nada que ver con lo que realmente es el libro, y sin darme cuenta terminé sumergida en él. Dos noches me ha durado, haciéndome olvidar el sueño y el cansancio. 

Es un libro muy fácil de leer, porque desde el momento en el que le pillas el ritmo, te ves atrapada por la historia. Revives el pasado del protagonista, paseando por sus recuerdos. Por una infancia y adolescencia en Melilla que a mi me han cautivado. Supongo que he disfrutado más de esta parte porque yo también soy de esta preciosa ciudad, y además, por casualidades que se presentan, estoy pasando aquí unos días. El caso es que he podido reconocer cada uno de los lugares, que tan bien descritos están. Y no sólo he revivido lugares, sino también sentimientos. No he podido evitar tener el nudo apretado en la boca del estómago cuando habla de las despedidas, a las que nadie se acostumbra nunca.

Y luego están los paisajes de Almería. Aunque no conozcáis la zona, no os costará trabajo alguno poder imaginar los preciosos acantilados de Cabo de Gata, su faro, ni ningún otro paraje de los que quedan descritos.

La trama es sencilla, avanzando en el tiempo. Comienza en diciembre de 2008 con un partido de fútbol tras una noche de juerga de esas que se alargan. Aunque podría decirse que la verdadera historia comienza en marzo, cuando el protagonista vuelve a casa conduciendo en una noche tormentosa (literalmente hablando, con lluvia, rayos y truenos). Entonces descubre casi por casualidad, en un campo de girasoles. Y le llama poderosamente la atención uno de ellos, que a pesar de ser noche cerrada y hacer ya bastante tiempo desde que el Sol abandonó el cielo, continúa con la mirada en el cielo.Y a partir de aquí, comienza la magia, porque no se puede describir de otra manera.

Pero volvamos a lo principal, es un libro de los que te remueven por dentro. Vale que yo soy de lagrimilla fácil, pero he de admitir que se lo merece. 
Y Giraluna, con el misterio que le envuelve, con la serenidad que desprende, me ha dejado totalmente cautivada. Supongo que ya no volveré a ver a los girasoles con los mismos ojos. 

En definitiva, hay que leerlo sí o sí.

Best wishes!!

Alejandra

Información complementaria:
TÍTULO: En algún lugar
AUTOR: Javier Carretero
¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO?: Amazon, 0.99€
Autoeditado




6 comentarios:

  1. Lo describes tan bien que me lo voy a tener que leer sí o sí. Además, eso de que se ambiente en Melilla y Almería me ha encantado, que nunca nos nombran para nada. Ya que conozco los paisajes y los lugares, creo que me lo leeré de cabeza. Suena muy, muy bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se lo ha leído ha sido Ale, pero te aseguro que es una de las lecturas que no me quiero perder, así que espero en breve poder hacer mi propia reseña sobre este libro...

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
    2. Lo tienes que leer!!! Seguro que te orientas en todos los lugares que aparecen, porque también conoces la mayoría.
      Un beso!!
      Alejandra

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es un libro llenl de sentimientos, de los que te dejan huella... O como dice el propio autor...
      Un libro facil de leer pero dificil de olvidar.
      Ya nos cuentas si te ha gustado!!
      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Veronica

      Eliminar
    2. Cuando lo leas nos cuentas. Ya te digo que yo me sorpendo a veces pensando en el libro. Sçí que deja ¨poso¨, me ha encantado esa definicioón.
      Un beso
      Ale

      Eliminar