viernes, 7 de agosto de 2015

Cinturón con cordón de seda

Este verano están muy de moda este tipo de cinturones. Como tengo una boda me he aventurado a hacer uno, y como no podía ser menos, os he preparado un tutorial.

Los materiales:

  • Cordón de seda. La medida depende del contorno de cintura de cada uno, es tan fácil como medir nuestro contorno (donde vayamos a llevar el cinturón) y multiplicar por el número de cordones que queráis que lleve el cinturón. Este tutorial se puede apañar a cuantos cordones queramos. Yo usé tres. Por ejemplo: si vuestro contorno de cintura es de 70: 70x3= 210. Le añadimos el cachito de rigor (por si hay error al calcular).
  • Fieltro. Una lámina del color más parecido que podáis encontrar al de vuestro cinturón, si no pues uno que pueda pasar desapercibido si se llega a ver por entre los cordones (que no tiene porque, es un por si acaso jejeje)
  • Pegamento de tejido o silicona caliente (yo usé los dos)
  • Cinta de raso o lazo, de anchura parecida a la medida que nos quede del cinturón, pues será con lo que nos abrocharemos.



Preparando los materiales:
  1. Cortamos el cordón, como ya os comenté, depende del contorno de cada uno, y pasamos a darle la forma. Yo los fui enganchando con alfileres para que no se desmontase.
  2. Una vez tengamos el primer "eslabón" listo, pasamos por el agujero el otro grupo de cordones, y le damos la misma forma.
  3. Los ajustamos bien con alfileres.
  4. Listo los cordones, dibujamos la silueta del cinturón en fieltro.



Haciendo el cinturón:

  1. Recortamos la silueta de fieltro que habíamos dibujado previamente.
  2. Con pegamento de tejidos, vamos pegando los cordones al fieltro, teniendo cuidado de que no se mueva ni un poco.
  3. Recortamos los bordes sobrantes del cinturón, y con silicona caliente los juntamos, hay que tener en cuenta que el cordón de seda se desmorona muy rápido.
  4. Ya tenemos listo la parte de alante del cinturón, así que ya podemos quitar los alfileres de los cordones, y repasar que no se vea el fieltro.
Ahora nos falta unirlo al lazo para poder abrochárnoslo. Podemos coserlo, pegarlo, lo que queramos, mientas quede bien. Yo lo hice de la siguiente manera:

Con el lazo cubrí las puntas, pegándolas con la pistola de silicona. Como quedaba un poco tosco, pues se notaba como estaba pegado, decidí ponerle un adorno. Deshice uno de los cordones, y le dí un par de vueltas por encima de la zona, por lo que quedaba totalmente "camuflado" y además le da un toque distinto y más bonito.

Y listo!!!

Así de fácil es hacerse un cinturón que tan de moda están. Espero que os haya gustado.




Best wishes!!

Alejandra.

2 comentarios:

  1. ¡Esto me suena de algoooooo!

    Qué fantástico te ha quedado. Ojalá a mí se me dieran la mitad de bien este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerser eh!!! Que yo se que tú tienes buenas manos jejejeje

      Eliminar