viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: EL lejano país de los estanques, Lorenzo Silva

Sinopsis:

La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de una pareja de investigadores que está dando mucho que hablar
  
  En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.


Personajes principales:

Sargento Rubén Bevilacqua, Guardia Civil Virginia Chamorro y Eva Heydrich.

Mi opinión personal:

El libro es bastante dinámico, para empezar. Desde el principio hasta el final , las reflexiones y la vida interna del sargentoa Bevilacqua enganchan muchísimo. Descubrimos a un personaje "solitario", muy reflexivo e intuitivo.
 En contraposición nos presentan a Chamorro como una chica simple, inteligente y bastante retraída, con una imagen un poco masculina que se corresponde con el trabajo que desempeña, Guardia Civil. Aunque nada que ver con lo que en realidad es.
Y por último, pero no menos importante, está la asesinada, Eva. Una despampanante chica suiza, llamativa como ella sola y bastante promiscua (con ambos sexos, aunque parece ser que le gustan más las mujeres).
Pues con este elenco, tenemos delante un gran libro policíaco. He de admitir que no es de lo mejor que he leído de este género, pero igual os digo que engancha desde el primer renglón. La trama  se desarrolla a buen ritmo, mostrándonos las piezas que formarán el puzzle final. 
La única pega que le puedo encontrar al libro, es que no se sabe quien es el asesino hasta el final, y es bastante difícil llegar a descubrirlo por uno mismo, aunque eso no le quita alicientes.
Destacar sobre todo la escritura, que es sublime. Los pensamientos del Sargento son sin duda lo mejor del libro. Mediante las descripciones que realiza, los planteamientos, es como si realmente nos encontráramos dentro de la mente de Rubén
En conclusión, el libro es muy bueno. Aunque la trama en sí (como novela policíaca) no parezca la mejor del mundo, la escritura y la riqueza de los personajes es algo que lo convierten en un indispensable, vamos que hay que leerlo sí o sí. 
No había leído nada antes de Lorenzo Silva. Evidentemente su fama le precede, y había recibido mogollón de comentarios a cerca de esta serie sobre los agentes de la benemérita. Yo estoy deseando pillar el siguiente, ya os voy contando. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

Best wishes 
Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario