miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Grey

Como novedad, os traemos una reseña a dos, ¿y eso que es?, pues simple, ya sabéis que este rinconcito, lo llevamos entre dos locas, así que hoy os traemos la opinión de las dos. ALLÁ VAMOS!!

Sinopsis:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Personajes principales:

Christian Grey y Anastasia Steele

Mi opinión del libro (Alejandra)

Pues lo primero en ponernos en antecedentes. Me leí enterita la trilogía de "50 sombras de Grey", y no os voy a engañar, me costó muchísimo trabajo terminarla. No voy a despotricar mucho, basta con decir que Grey me parece un machista manipulador y Anastasia una sosaina sin personalidad. Ya ni hablar de como está escrito, más bien regular...

Ahora vamos al lío, Grey es más de lo mismo, pero visto desde el otro lado. Nos encontramos con un muchacho rico y guapo, que está muy traumatizado por una infancia muy difícil, que se enamora de una chica simplona (guapetona, sí, pero simplona). A parte de estar traumatizado, lleva un tipo de vida sexual peculiar, de a cual disfruta siendo el amo y teniendo a su pareja como sumisa. 

A mi no me ha gustado nada, pero nada de nada. Es exactamente lo mismo que la trilogía predecesora, y pensareis ¿qué te esperabas?, pues no se, pero suponía que tras el éxito que ha conseguido la escritora con los tres libros anteriores, algo habría cambiado. Zás para mi, que me encontrado más de lo mismo. Para mi gusto los relatos de sexo son excesivos, la trama no varía nada y para rematar ya, la escritura sigue dejando bastante que desear.

Supongo que ya iba presidpuesta a que no me gustase, pero no podía criticar o dar mi opinión si haberlo leído antes. He quedado escarmentada, no quiero más Grey ni en pintura.

Best wishes!
Alejandra

Mi opinión personal (Verónica)

Veamos a ver como explico yo esto,,, Cuando me leí la famosa trilogía, me quedé un poco desilusionada, supongo que sería el haber escuchado tanto, que luego me supo a nada y menos, la verdad me esperaba más, ya no solo al tema erótico, ni por el famoso tema del Bondage o el Sado, sino me esperaba más en general, me pareció repetitivo en muchas ocasiones (este último también), y al final parecía que todo era más de lo mismo.

Con respecto a esta nueva entrega de Grey, he de deciros que al principio fui reacia a leerla, debido a la desilusión y desencanto de la trilogía, pero bueno como dije en su momento, "ya que me he leído la trilogía, leamos éste, total peor no puede ser".

Cual ha sido mi sorpresa, que siendo más de lo mismo, e incluso a mi parecer un tanto más pesado a la hora de leer (me falta más dinamismo entre los personajes), de los cuatro libros, si tuviera que elegir uno como "el que más me ha gustado", es este, no sé si es por el hecho de que me pilló como mi socia me dijo en su momento "con el dia regloso", pero si que es verdad que para mí es el más emotivo, en el cual podemos llegar a entender un poquito más a ese obsesivo Christian Grey, tampoco es que me haya enamorado del magnate. Con respecto a Anastasia Setele... uff, ese ya es otro cantar, si ya en la trilo  que está escrita según su punto de vista, me pareció insulsa, aquí ya roza el colmo de la idiotez, lo siento, pero creo que al contrario que muchas de las que critican a Grey por él, yo creo que no me gusta por el personaje femenino.

El libro, como ya he dicho antes se hace algo más pesado a la hora de leer, incluso me atrevería a decir que la autora esta vez ha querido meter tanto al lector en la cabeza de Grey, que se ha pasado de descripciones, algunas incluso absurdas; así como que es repetitivo hasta la saciedad, lo que más me ha gustado son los fragmentos donde se dejan ver sus sombras, las de su infancia, las que le provoca la Sra Robinson, e incluso las sombras que le provoca la nueva vida a la que se enfrenta tras su adopción.

Al contrario que mi compañera (llamarme masoca), si que leería la trilo desde el punto de vista de Grey, pues si he sido capaz de leerme los cuatro libros, no me voy a morir por leer dos más.


Besitos Bichejos Enormes
Verónica


Y a vosotros ¿os ha gustado?


4 comentarios:

  1. Tengo que leerlo. Pero YA, además. No porque me gustara la saga, sino porque me tronché de risa con ella. Y me da a mí, tal y como lo pintáis, que esto va a ser más de lo mismo.

    Para mí fue como una comedia barata con la que partirse la caja.

    Por cierto, no encuentro la lógica entre el trauma psicológico de Grey y su adición al bondage (o lo que él llama bondage). Ni que tuvieras que estar enfermo para que te gustara eso, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo tomas con humor seguro que le sacas más provecho que yo jajaja. Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso
      Alejandra

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente. Pero hay opiniones tan dispares; gente que le encanta y gente que no le ve el que… Aun así lo leeré. La mejor manera de juzgar un libro es leerlo una misma.
    A mí me han comentado muchas que este libro es mejor que los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que influye mucho si te gustó o no la trilogía anterior, a mi como no me gustó nada y en este he econtrado más de lo mismo, pues me da que ya no me leo ninguno más.
      La verdad es que hay muchísimas opiniones, pero para eso dicen que a gustos colores ¿no?
      Un beso y cuentanos cuando lo leas.
      Alejandra

      Eliminar