lunes, 17 de agosto de 2015

Ni UNA menos

No hay palabra para describir tal barbarie. El maltrato en el ámbito familiar está sesgando las vidas de muchas mujeres, de sus hijos, de sus familias.

Hay que hacer algo para que esto no vuelva a suceder, porque es insostenible. No hay día que en el telediario no se sepa de un caso nuevo de maltrato, y aunque no salga en el telediario, esto sucede a diario. Mujeres que son heridas (tanto físicamente como psicológicamente), hijos que sufren el dolor de la familia (y eso cuando no son ellos los maltratados) o peor aun, vidas rotas por el asesinato.

No sé como se puede ser tan cruel para quitar la vida a un niño (muchas veces el hijo propio), solo por hacer daño a la persona con la que una vez quisiste compartir el resto de tu vida. No hay explicación posible. No hay forma de entender que un padre dañe a quien, en teoría, debe ser la persona más importante de su vida. No hay forma de entender que un ¨hombre¨(y va entrecomillado porque no se le puede ni considerar como tal) pegue una paliza a su mujer, a veces hasta causarle la muerte, por un enfado, por un arrebato, haciendo uso de su fuerza para hacer daño.

Pero el maltrato va más allá. Las humillaciones, el intento de dominar bajo amenazas, los chantajes, todo ello es la misma forma de maltrato. Muchísimas mujeres viven anuladas por los deseos de su pareja.

Hay que acabar con esto, no se puede consentir que en una sociedad "civilizada" sigan pasando estas cosas.  No queremos volver noticias sobre maltrato en la prensa, no queremos que ningún niño pase por esto, no queremos sumar ninguna mujer a la lista.

En diez días, han sido asesinadas 10 mujeres. En los últimos 3 años, el numero da hasta miedo, 289. Pero hay más, en los últimos 12 años han sido asesinadas por sus parejas 789 mujeres. No son sólo números, detrás de cada una de las mujeres que ha perdido la vida hay una familia, hijos destrozados, padres que nunca van a recuperar lo que más han querido en la vida, amigos que siempre se preguntarás ¿pudimos hacer algo?.  Y falta añadir la cantidad de mujeres en la sombra que sufren diariamente (violaciones, vejaciones, desprecios). Y con tal miedo en el cuerpo que no se atreven a denunciar, porque siempre puede ser peor.

En España la media de denuncias por violencia de género es de 347 diarias, y se ve que son pocas, porque sigue ocurriendo (tengo que hacer un inciso para criticar la cantidad de denuncias falsas que existen, que son muchas, pero eso es otro tema que prometemos comentar). Seguimos pensando que hay algo que falla, algo no funciona cuando siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas, cuando siguen sumando números.

Por todo esto, desde nuestro pequeño rincón, queremos ayudar. HAY QUE DENUNCIAR, cualquier maltrato es malo y NO, el maltratador NO CAMBIA, no va a ser distinto nunca. Armémonos de valor y si tenemos conocimiento de que existe maltrato, denunciemos. Entre todos tenemos que terminar con esto, NO HAY DERECHO, NI UNA MÁS a la lista, que ya es demasiado larga.


Verónica


Alejandra

Besitos bichejos y best wishes!

Verónica y Alejandra


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Lo de 'Ni una menos' es algo que habéis montado vosotras, o circula así ya por internet? La verdad es que no lo había visto nunca, pero me parece un gesto muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Circula por tuiter y por facebook, y hemos querido aportar nuestro granito de arena. Un beso muy gordo!!

      Eliminar