lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: La Saga de los Longevos, La vieja familia.

Sinopsis:

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
Personajes principales:
Iago del Castillo (Urko), Adriana Alameda, Héctor del Castillo (Lür), Jairo del Castillo (Nagorno), Kyra del Castro (Lyra).
Iago, Jairo y Kyra son hijos de Héctor, que es el longevo más mayor de todos. Aunque en las identidades que tienen adoptadas, Kyra no se hace pasar por su familia, sino como una empleada más del museo.
Mi opinión:
Nada más leer el argumento, me sentí muy atraía por el libro. Había leído algo sobre la Saga, algún comentario en Facebook  que lo comentaba lo bueno que es. ciertamente es de esos libros que enganchan (o al menos a mi me atrapó enseguida). 
Partimos de que el argumento es bastante original. Una familia de longevos, que camuflan sus identidades para poder vivir una vida "normal", integrados en la sociedad actual, que desconoce totalmente su existencia. Adoptan la identidad de historiadores gerentes del Museo de Arqueología de Santander y así es como se encuentran con Adriana, una arqueóloga de bastante fama, que acepta un puesto de trabajo en el museo que le supone un ascenso en su carrera. Y a partir de ahí, comienza la aventura. Desde el primer momento, ella se siente atraía por Iago, aunque parece ser algo bastante común, pues dentro del museo hay tres bandos, uno para cada longevo (que están de muy buen ver por lo visto). 
Nos encontramos con bastantes frentes abiertos. Por un lado la historia de los longevos, que resumiendo bastante consiste es que Iago y Lyra investigan para encontrar el gen que los hace longevos en un taller en el sótano del Museo. Por otro lado está la historia de Adriana, una chica bastante independiente y traumatizada por el suicidio de su madre cuando ella era una adolescente rebelde. Y para más acción, la cosa se complica cuando se juntan sus historias.
Y ahora vamos al lío, a mi me ha gustado mucho. Como ya os he dicho es bastante adictivo, te quedas atrapada en la historia desde el principio. Está muy bien escrito, y mantiene la atención del lector de manera continua. Abarca distintos géneros, cosa que lo hace aun más atractivo. Parte de novela histórica, amoríos, traiciones, intrigas... Completito, completito.
Por señalar algo que puede ser lo que menos me haya agradado, es el personaje de Jairo (Nagorno), le he llegado a coger verdadera manía, y para mi gusto está un pelín forzado. 
(Próximamente reseña de la segunda parte de la saga, ¨Los Hijos de Adan¨)
¿Lo habéis leído? ¿conocíais esta saga?
Best wishes¡
Alejandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario