martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña. La espera de Cabani, de Belén Hernández

SINOPSIS

La vida de Bianca Oliver no ha sido fácil, marcada por la pérdida de su familia y una enfermedad. Recuperada afronta con ilusión un viaje a Roma, por trabajo. Pero todo se complica al conocer a Mario, Un cambio de planes les hace viajar juntos a Milán.

Su mundo la intimida y  la amenaza, a pesar de ello, con él conocerá la pasión, el placer y… el amor.

Mario Cabani es un empresario Italiano rico, guapo y con unos ojos color avellana de mirada intensa. Obsesionado por seducirla. Pero arrastra un pasado que lo persigue y amenaza con destruirlo. Eso  lo  convierte en un paranoico, controlador y  manipulador.

El destino es caprichoso y juega con sus vidas. ¿Serán capaces de afrontarlo  juntos? O ¿Se sacrificarán por el bien del otro?

<<Manipular el destino con mentiras, para estar juntos, tiene sus consecuencias. >>

PERSONAJES

Bianca, Ángel, Mario Cabani.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya unas semanas que fui la afortunada en ganar esta bilogía en digital en uno de los sorteos semanales que hacen en el grupo de “Las amantes literarias”. Desde aquí mil gracias a las dos administradoras, y a la autora A. Belén Hernández por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia.

La espera de Cabani, es la primera parte de la bilogía de Belén Hernández, donde nos relata en primera persona del presente la historia de Bianca Oliver; una muchacha marcada por varias desgracias, que siendo muy pequeña pierde a sus padres y a los pocos años a su hermano mayor. Se refugia entonces en Ángel, uno de los mejores amigos de su hermano, con el cual ha compartido muchísimas cosas, llegándose a convertir en mucho más que un simple amigo. Para Bianca, Ángel es su hermano, aunque no sea consanguíneo, su  protector, y el que siempre desde que ella recuerda ha estado a su lado sin pedir nada a cambio.

Las desavenencias del destino, harán que el viaje que tenía planeado hacer a Roma como  fotógrafa se vea truncado, teniendo que compartir avión con Mario Cabani, un hombre controlador, que no  duda en utilizar cualquier arma que esté a su alcance para conseguir su objetivo, demasiado sobreprotector con los suyos y las personas que le rodean, llegando a rozar en algunos momentos un punto algo  "paranoico", aunque es un hombre que con solo mirarla ya le ha marcado, debatiéndose nuestra protagonista entre el bien y  el mal, entre lo que debería hacer y  lo que realmente quiere hacer.

Lo que no sabe Bianca, es que Mario Cabani es un “viejo conocido”, que tiene desde hace años una promesa por cumplir, promesa que lleva cumpliendo desde que la formuló, aunque sea en la distancia, ya que el pasado de Cabani tampoco es que sea muy bueno que digamos, es más  todo lo contrario, por eso  Mario desde el principio intenta mantenerse alejado de nuestra protagonista.

Una serie de sucesos harán que la vida de Bianca deje de ser esa vida, tranquila y sosegada que hasta ahora, y  por prescripción médica ha debido de llevar, se ve implicada en una serie de “accidentes”, que harán de Mario, un hombre todavía más controlador y  atormentado si cabe, ya que el pasado de este siempre está al acecho de cualquier punto débil en la vida de Mario, y  desde que Bianca ha aparecido en su  vida esta se ha convertido en ese “talón de Aquiles”.

Si a todo estos accidentes, le sumas el resurgir de una enfermedad, ya es el no va más para la pobre Bianca, que no sale de una cuando entra en otra.

Visto así pensaréis lo primero que pude pensar yo “más de lo mismo”, “otra vez hombre rico, atormentado por su pasado, encuentra a chica dulce”, y  en parte, solo en parte os doy  la razón, porque es lo que hay. Pero os aseguro que conforme te metes en la historia, lo que menos te importa es el dinero de Cabani. La forma de narrar de la autora te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última.

Es verdad que yo me esperaba otra novela más “insulsa” o sin tanta trama, pero me ha sorprendido muy  gratamente, por eso os aconsejo que si pensáis leerla os hagáis con la bilogía de golpe, pues cuando terminas esta primera parte, no puedes dejar de pensar ¿Y ahora qué?, y  os aseguro que la devoraréis en un par de días la bilogía entera.

Uno de los personajes que he de destacar es la figura de Ángel, que como su  nombre indica es el ángel de Bianca, su  protector, el que siempre está pendiente de ella aunque sea en la distancia.

Si he de ponerle un "punto negativo" a la novela es el ritmo tan frenético que tiene, que no te da tiempo a respirar cuando ya está pasando otra cosa. Y es que no solo es la trama de acción que hay tras esta historia, sino que cuando crees que ya no te queda aliento por todo lo que está pasando, la autora nos narra una secuencia erótica de esas que los goterones de sudor te caen por la frente, haciendo que todavía se te entrecorte más la respiración, eso sí, por motivos diferentes… 



BESAZOS BICHEJOS ENORMES


Verónica 

6 comentarios:

  1. Graciasssss !!!
    Magnífica reseña !!!
    Muy bien plasmado el concepto que yo pretendía al escribir esta historia.
    Muchos besitos y gracias de nuevo, por dar una oportunidad a mis primeros bebés y dedicarles tu tiempo.
    Besitooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme disfrutar de esta historia al completo, creo que me hubiera dado un ataque al corazón si solo leo la primera parte.... jejejeje
      BESAZOS BCHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
  2. Estupenda reseña, pinta muy bien. Me lo apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo apuntas, hazme caso y hazte con los dos libros desde el principio, porque si no vas a estar con el corazón en un puño desde que terminas uno hasta que empiezas el siguiente.

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES
      Verónica

      Eliminar
  3. Maaaadre del amor hermoso!!!!!! Que pedazo de reseña hija mía!!!! Me has puesto los pelos como escarpias con tus conclusiones y evidentemente no voy a dejar pasar la oportunidad de leerla, no se cuando, pero la voy a leer si o si, y con lo que me gusta a mi una trama! Felicidades mi niña!!!
    Te rechupeteo entera!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rubia prechiochaaa conociéndote esta bilogía te encantará!!
      y si solo con la reseña de la primera parte tienes los pelos como escarpias, espera a leer la segunda parte, te garantizo que es tiene el doble de trama por lo menos!!!

      BESAZOSS BICHEJOS ENORMES
      Te comoooo con tomateeeee y eneritaaaa

      Verónica

      Eliminar