lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña. Sigo Soñando Contigo, de Bárbara Lorenzo

SINOPSIS

¿Te casarías conmigo? Con esta pregunta sorprende Tiziano a Julieta en mitad del desayuno.
Ahora viven en Milán y todo a su  alrededor parece estabilizado, pero nada más lejos de la realidad. Su  vida en esa nueva ciudad, un traslado imprevisto a Madrid, el divorcio, y  la aparición inesperada de personas del pasado les pasarán factura llevándoles, incluso, a dudar de su  relación. Mientras se resuelven las incógnitas que les rodean, este cúmulo de situaciones no hace sino empeorar las cosas entre ellos, hasta el punto de plantearse abandonarlo todo.

¿Serán capaces de superar los inconvenientes y seguir adelante juntos?

Una historia llena de secretos que volverán a sorprender al lector. Una vez más, nada es lo que parece en la vida de los personajes.

PERSONAJES

Tiziano, Julieta, Ignacio  Tesler, Mario, Adriana

OPINIÓN PERSONAL.

La semana pasada os traje la primera parte de la bilogía de Bárbara Lorenzo “Algún día volveré”, esta vez os traigo con la segunda parte de esa bilogía “Sigo soñando contigo”.
Siguiendo la estela de su antecesora, la novela es romántica, valga la redundancia, ya que si  cambiara de género no creo que quedara muy  bien, en fin que me desvío del tema…

Seguimos dentro de la literatura romántica, pero esta vez está narrado tanto en tercera persona del presente, como del pasado. Esta vez, la  autora nos va desvelando a modo de recuerdos (tercera persona del pasado), muchas de las cosas que en el anterior libro se habían quedado sin resolver, mientras los personajes intentan hacer su  vida y empezar a formar recuerdos nuevos juntos.

Visto así parece que no es nada del otro mundo la novela, pero nada más lejos de la realidad; así como el otro libro era más pausado de leer, este por el contrario tiene un ritmo mucho más rápido y dinámico, no paran de suceder cosas.

Nuestra protagonista principal, Julieta, descubrirá el porqué de muchas de las cosas que le han pasado a lo largo de su vida, y así descubriremos por qué ella se comportaba de esa forma tan complaciente con todo el mundo menos con ella misma. Los celos serán parte muy  esencial de la trama, tanto por parte de Julieta hacia Tiziano, como  por parte de Tiziano hacia Mario, y  por supuesto Ignacio Tesler

Pero no  solo serán los celos los únicos que aparecen, fantasmas del pasado, como es Adriana, pieza fundamental en toda la historia de Julieta, llegará para trastocar su  mundo, pero sobre todo sus recuerdos.

Con la ayuda de la familia de Tiziano, y  sobre todo con la fortaleza que te da tener a alguien que te quiere y te respeta a tu  lado, nuestros protagonistas pasarán por infinidad de situaciones, llegando a plantearse si  realmente han hecho  bien o no en estar juntos, o si realmente merece la pena seguir luchando.

Una nota del pasado, un recuerdo fugaz de aquellos tiempos donde se conocieron, serán el desencadenante perfecto y  precioso de esta bilogía.

Al igual que la primera parte, la autora nos recrea sitios maravillosos, y sigo repitiendo en que, para mi es uno de los puntos más fuertes de esta bilogía, ya que si cierras los ojos eres capaz de viajar a esos lugares, y  disfrutar del ambiente que la autora nos relata durante el libro.

La verdad es que en general me ha gustado mucho la bilogía, he de ser sincera cuando digo que me ha gustado más “Algún día volveré” que esta segunda parte, no sé si es porque no me esperaba esos giros en la historia, o porque estaba hecha a una forma de narrativa de la anterior novela, y en esta hace ese cambio, que he de puntualizar que me trastocó bastante al principio, pero que una vez le coges el truco a la lectura no es nada lioso, es más, tiene un ritmo bastante acelerado que te tiene en vilo desde el principio hasta el punto final de la novela. 

booktrailer de la novela


BESAZOS BICHEJOS ENORMES 

Verónica 

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!! Esta claro que no me va a dar la vida para leer tanto, pero es que tu reseña me ha transmitido tanto que quiero saber si pasaría lo mismo conmigo, así que lo anoto para próximas lecturas.
    Me encantan tus reseñas!!!! Te como con tomate!!!
    Isa el desván de las delicias

    ResponderEliminar